Inicio Embarazo Hipertensión de embarazadas podría dar lugar a hijos menos inteligentes

Hipertensión de embarazadas podría dar lugar a hijos menos inteligentes

0
34

La hipertensión de las mujeres embarazadas puede afectar a la inteligencia del niño, además de ofrecer complicaciones en el embarazo y alterar las condiciones en el útero afectando al crecimiento del feto. Un descubrimiento que demuestra nuevamente que lo que sucede en el embarazo puede afectar considerablemente al bebé.

Para ello se ha estudiado por parte de la Universidad de Helsinki a casi 400 hombres nacidos entre 1934 y 1944, descubriendo que los hombres de madres hipertensas en el embarazo tenían una menor inteligencia a los 20 y a los 69 años. Y es que la hipertensión en la madre puede afectar a la futura inteligencia de sus hijos.

Hipertensión de embarazadas podría dar lugar a hijos menos inteligentes

A todos los hombres estudiados se les midió su inteligencia en cuanto a razonamiento matemático, habilidades de lenguaje, relaciones visuales y espaciales tanto a los 20 como a los 69 años, viendo que estos hombres tenían calificaciones más bajas en las dos edades. Concretamente, obtenían 4,36 puntos menos con respecto a los hombres de madres sin hipertensión. Sobre todo se nota la diferencia en el pensamiento matemático.

Esto sugiere además que la disminución de capacidades cognitivas en la vejez podría partir del período prenatal cuando se produce el desarrollo de estructura y funciones del cerebro.

Está claro que las mujeres deben cuidarse en el embarazo hasta el punto de cuidar todos los aspectos para mantener una buena salud por medio de una buena dieta, vida sana, algo de ejercicio y precauciones. Y es que si no se toman todas las precauciones el bebé puede verse afectado, en ocasiones en ese momento y en otras ocasiones en un futuro no tan próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…