Tener un bebé es una auténtica aventura que transforma en amor y esperanza a la pareja. Pero a veces, la inexperiencia propia de los padres primerizos también produce cierto temor e impaciencia.

Aquí tienes algunos datos que seguro que te ayudarán a afrontar ese reto con más confianza:

 

  1. No es necesario bañar al bebé todos los días sencillamente porque durante las primeras semanas el niño no se ensucia al no gatear ni arrastrase por el suelo. Lo que está claro es que la higiene  del niño es primordial, por ello, debes poner una atención especial en limpiarle bien cuando le cambias los pañales para que la piel no se le irrite. Sin duda, el baño también es necesario pero además, este ritual de higiene para el niño es como un momento lúdico de juego, relax y diversión. Por ello, puedes bañar al bebé antes de acostarle para que duerma relajado y tranquilo.
  2. Por otra parte, algunos bebés también pueden padecer cólicos que resultan especialmente molestos para el niño. En este caso, debéis apoyar al niño, acompañarle, transmitirle tranquilidad y confianza ya que el objetivo es que el niño pueda relajarse. Para transmitirle esta serenidad se puede acariciar al bebé y abrazarle.
  3. Durante los primeros meses de vida el sueño forma parte de gran parte de la rutina diaria de cualquier bebé. El sueño es tan positivo para los niños como para cualquier adulto pero los niños en su primera etapa duermen muchas horas. Conforme el niño va creciendo duerme menos y se adapta a los horarios, es decir, duerme por la noche mientras que disfruta de la familia durante el día.
  4. El llanto es una forma de comunicación para un bebé. Para poder calmarle puedes cogerle en brazos durante un tiempo y hablarle suavemente transmitiéndole un mensaje cariñoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…