Inicio Varios Fracaso escolar por el móvil ¿eso qué es?

Fracaso escolar por el móvil ¿eso qué es?

0
30

Los estudiantes que acceden a las redes sociales a diario tienen peores notas en matemáticas y competencias lingüísticas frente a los que lo hacen en fin de semana y los que no lo hacen. Pero no sólo eso, sino que las nuevas tecnologías están dando lugar a peores notas, y este es el caso del teléfono móvil.

Fracaso escolar por el móvil ¿eso qué es?

Y es que las evaluaciones diagnósticas que se han realizado por parte de la Consellería de Educación a alumnos de cuarto de primaria y segundo de eso dan lugar a estos resultados. Se han hecho pruebas entre abril y junio a 47000 estudiantes de primaria y 48000 de la ESO para medir sus competencias en matemáticas y lengua en la Comunitat. Los estudiantes fallan en ortografía y expresión escrita en valenciano, castellano, inglés y francés, además de otros muchos resultados que demuestran la afirmación anterior.

Se han puesto las variables culturales en las pruebas y se ha llegado al hecho de que los alumnos de 10 años de edad que acceden a las redes sociales todos los días llevan una menor puntuación media en matemáticas y lengua frente a los que no lo hacen nunca y los que lo hacen sólo en fines de semana. Los que llevan mejor nota son estos últimos. Sin embargo, los que tienen peor nota son los que tienen móvil con internet.

Hay que luchar contra los malos resultados escolares, y para ello hay que combatir las causas cuanto antes para así evitar el fracaso escolar. Por eso, se espera repetir estas pruebas el año que viene y fomentar la educación de los escolares, incluyendo la promoción de la lectura.

A parte de esto, ¿no podría ser cierto que el móvil distrae tanto que no sólo quita tiempo de estudiar sino que también quita concentración del estudio por las distracciones que supone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…