Inicio Embarazo Fitoterapia para ayudarte con el embarazo

Fitoterapia para ayudarte con el embarazo

1
70

Las molestias propias de cualquier embarazo se han hecho más llevaderas a lo largo de los siglos gracias a las propiedades benéficas de algunas plantas. Todavía hoy en día se recurre a ellas como remedios naturales y sencillos para lograr que las mujeres en estado de gestación pasen estos meses de manera más agradable.

Eso sí, si estás embarazada no te tomes la primera planta que pienses te irá bien. Aunque no se piensa habitualmente en ello las plantas mal utilizadas pueden resultar tan peligrosas como un medicamento. Por norma se considera que durante los tres primeros meses de gestación no debe tomarse ningún medicamento, ni tan siquiera aceites esenciales. De hecho, algunas plantas no pueden tomarse más de tres semanas si queremos ser prudentes, como  la manzanilla romana o la tila.

Teniendo en cuenta estas precauciones la verdad es que las mujeres gestantes pueden aliviar algunos de sus trastornos más habituales tomando algunas de las siguientes hierbas en forma de infusión:

  • La manzanilla romana ayuda a controlar las náuseas matinales bebiendo no más de 5 tazas distribuidas en pequeñas cantidades a lo largo del día.
  • Las semillas de lino o de plantago contribuyen a eliminar el estreñimiento. Para ello debe verterse 1 o 2 cucharillas de cada una de estas semillas en un vaso grande de agua o dejarlas macerar durante una noche en agua fría antes de tomarlo.
  • La tila es el remedio por excelencia contra las migrañas y la tensión nerviosa si se toman 3 tazas al día.
  • El gel de aloe vera y el aceite de oliva frotados en la piel son excelentes remedios contras las estrías.

Hay que tener en cuenta que durante el embarazo es peligroso tomar las siguientes plantas: caulófilo (Calophyllum thalictroides),  cúrcuma canadiense (Hydrastis canadensis), enebro (Juniperus communis), poleo (Mentha pulegium), milenrama (Achillea millefolium) y salvia (Salvia officinalis)

 

1 comentario

  1. Meredith Famageltto

    20 marzo, 2012 a 21:44

    Formidable informacion. Encontre tu pagina hace como 10 dias y aqui estoy de vuelta. Formidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…