Inicio Embarazo Fecha prevista del nacimiento

Fecha prevista del nacimiento

0
68

La duración media del embarazo es de 266 días desde el momento preciso de la concepción, o de 280 desde el primer día de la última menstruación. De todas formas, estos cálculos son meramente informativos, dado que  pudieran darse retrasos o adelantos en la fecha prevista del parto. No debes extrañarte ni impacientarte si se produce un retraso de hasta dos semanas después de la fecha prevista del parto.

En ninguno de los casos, se mantendrá al feto por un tiempo superior a las 42 semanas, ni tampoco a fetos que se suponen de gran tamaño, dado que dificultaría su salida por el canal del parto, poniendo en riesgo tanto al bebé como a la madre. En casos como éste, será necesario provocar el parto, y si se suponen riesgos para ambos, se practicará una cesárea.

Existen distintos métodos para calcular la fecha aproximada del parto, incluso tablas numéricas que nos proporcionarán una fecha muy aproximada al mismo. Cualquier embarazo será considerado a término  si se producen entre la semana 37 y la 42 de gestación. La duración común de un embarazo suele ser 40 semanas.

En caso de reglas irregulares, es difícil conocer la fecha de nuestro parto, a no ser que pudieras estar segura del día de la concepción. Si este es tu caso, y estás buscando un hijo, es conveniente que lleves a cabo apuntes de aquellos días en los que mantienes relaciones sexuales, para en el caso de lograr el embarazo, el médico pueda llevar a cabo un estudio aproximado de la edad del embrión una vez tomadas las medidas básicas del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…