Inicio Cuidados de la madre Evitar la caída del cabello y cuidados del cabello tras el parto

Evitar la caída del cabello y cuidados del cabello tras el parto

0
38

La mujer se debe cuidar en todo momento, antes y después del parto, y uno de los aspectos de los que se debe preocupar tras el parto es el cabello, ya que el cuerpo sigue cambiando tras el parto y también lo hace el pelo.

En los primeros tres meses después del parto, la caída del cabello suele ser preocupante, ya que comienza de forma espontánea, y es debido a los cambios hormonales del embarazo que hacen que los niveles de estrógeno tengan el pelo sano durante el embarazo pero no así cuando se da el parto y los meses posteriores. Por eso mismo, después del parto los niveles hormonales vuelven a ser normales y empieza la caída del cabello.

Tras  el embarazo la progesterona cede a favor de la prolactina (hormona de la producción de la leche), y esto debilita el folículo piloso y es lo que favorece la caída del pelo ante la que en el embarazo la mujer se sentía protegida.

Lo más adecuado en este caso para evitar la caída del cabello tras el parto es tomar una alimentación sana y rica en vitaminas del complejo B, hierro y en zinc, entre otras vitaminas y minerales, ya que generalmente se suele dar por la falta de estas vitaminas. La levadura de cerveza es muy recomendada en este caso. Además, es recomendable empezar a utilizar champús o ampollas anticaída.

Con estas sencillas recomendaciones, la mujer puede evitar que le caiga de manera tan radical el cabello una vez pasado el parto, y sobre todo podrá conseguir un pelo en mejor estado, un pelo cuidado, y así evitarse la angustia de ver que el pelo se cae de forma abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…