Inicio Embarazo Estudio español vuelve a recomendar el consumo de pescado en el embarazo

Estudio español vuelve a recomendar el consumo de pescado en el embarazo

2
46

Un nuevo estudio recomienda a las embarazadas consumir pescado, y aunque son muchos los expertos y estudios que ya lo aconsejan, este nuevo estudio quiere que las embarazadas tomen pescado.

Las principales ventajas del consumo de pescado pueden ser la capacidad intelectual de los niños y mayor salud física y mental, por lo que no hay que preocuparse por otras fuentes que desaconsejan tomarlo por su alta toxicidad de mercurio, el pescado en el embarazo es bueno y otro estudio lo demuestra.

El estudio forma parte del proyecto NUTRIMENTHE, que busca conocer el efecto de la dieta en el rendimiento mental de los niños de mujeres embarazadas, y ha sido coordinado por la profesora Cristina Campoy, especializada en Pediatría en la Universidad de Granada, y financiado por la Unión Europea.

Para llegar a esta conclusión, se han realizado test de conducta social, motricidad e inteligencia verbal de los hijos de mujeres que habían tomado más pescado en el embarazo, descubriendo que habían obtenido mejores resultados por este factor. Tras cuatro años de estudio de la dieta en mujeres embarazadas y su efecto en los hijos, los resultados no se han hecho esperar.

Se han hecho y se están haciendo seguimientos con 25000 niños, utilizando una fórmula enriquecida en proteínas y otra con menos proteínas. El pescado es importante en la dieta por su alta cantidad de ácidos grasos omega-3 y omega-6, para el desarrollo del cerebro, con una correcta distribución de estos ácidos grasos en este alimento, además de otros componentes importantes para la salud.

Para conseguir los beneficios basta con tomar dos piezas de pescado azul a la semana, o hasta cuatro si se trata de pescado blanco, esto como mínimo, siendo bueno incluso que se consuma más cantidad. Podemos ver que un gesto tan pequeño puede ser tan beneficioso.

2 comentarios

  1. Esther

    20 marzo, 2012 a 08:34

    Un estudio no puede sentar cátedra cuando hay más que lo desaconsejan, a pesar de que sabemos q los omegas son positivos, hay otras fuentes. Estamos hablando de la recomendación de un ministerio de sanidad avalado por numerosa evidencia científica, en un momento en el que se está desarrollando el bebé.

  2. Esther

    20 marzo, 2012 a 08:38

    O matizar que hay pescados azules que pueden ser seguros y otros que no. De todas formas, el pescado blanco también contiene otros contaminantes para tener en cuenta. Se podría decir que no es.recomendable consumir más de 2 o 3 reciones de pescado a la semana durante embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…