Inicio Alimentación Estudio: Bebés alérgicos a la leche de vaca y Nutramigen LGG

Estudio: Bebés alérgicos a la leche de vaca y Nutramigen LGG

0
40

Un nuevo estudio acaba de demostrar que los bebés alérgicos a la leche de vaca a los que se le alimenta con Nutramigen LGG consiguen la tolerancia a esto en el primer año de vida, de hecho cerca del 60% de bebés del estudio desarrolló la tolerancia en los primeros meses desde el momento del comienzo de la toma y el 81% lo consiguió en el primer año, cifras realmente altas.

Este estudio ha sido presentado en el Congreso de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica y publicado en Journal os Allergy and Clinical Immunology.

Queda patente que, en unas condiciones en que la alergia de leche de vaca es una de las principales causas de alergia alimentaria en bebés y en edades avanzadas, las fórmulas con probiótico añadido LGG ayudan a resolver las alergias a la proteína de la leche.

De hecho, los bebés que toman Nutramigen y probiótico añadido LGG consiguen tolerando a la PLV en un mejor tiempo que los que toman fórmula sin LGG, por lo que el LGG se muestra como muy importante para superar una alergia alimentaria que se suele manifestar antes de superar el primer mes de vida. Y es que ayuda a reconocer la proteína de leche como inofensiva para el sistema inmune y se acelera la llegada a la tolerancia a PLV en diferentes niveles.

El estudio ha sido elaborado de manera independiente por los investigadores pese a que la compañía Mead Johnson la ha financiado y ha ofrecido las fórmulas para el estudio, por lo que constataríamos que los resultados son fiables.

Esto es muy importante tenerlo en cuenta especialmente para bebés que, por cualquier razón, no pueden alimentarse con la leche materna, para sentirse mejor en caso de que tengan una alergia alimentaria a la leche de vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…