Inicio Fertilidad Estrés, causa de infertilidad en muchos casos

Estrés, causa de infertilidad en muchos casos

0
6

El estrés es una razón muy frecuente de infertilidad, o al menos de la falta de posibilidad de tener hijos, y esto es así tanto en hombres como en mujeres que ven que encuentran problemas para concebir.

Por tanto, en caso de situación de falta de posibilidades de un embarazo por esta causa la mejor forma es relajarse, ya que con esto aumentarán las posibilidades de tener un hijo. El estrés puede ser aliviado con una dieta sana, ejercicio, ejercicios de relajación y otras formas pero también puede ser tratado con terapia.

Una de las formas para aliviar el estrés y poder llegar al embarazo puede ser la terapia cognitiva del comportamiento, que es utilizada para problemas con estrés o depresión. Sabiendo que hasta el 10% de las mujeres sufre amenorrea, falta del período, es interesante indicar también que en la mayoría e los casos esto es debido al estrés. Por tanto, un 80% de los casos puede ser tratado.

Existe una gran relación entre los niveles de hormonas de estrés y los niveles de las hormonas reproductivas, por lo que la mayor parte de los casos puede evitarse liberándose del estrés.

Existen muchas formas de liberarse del estrés pero ninguna de ellas es sencilla, hay que adquirir unos hábitos que no se deben abandonar, alimentación sana, ejercicio, aprender a relajarse, pero sobre todo calmarse y no obsesionarse.

Puede parecer algo que muchas parejas no creen cuando van a la consulta preocupados porque desean un hijo y llevan tiempo sin tenerlo, pero es que en mucho de esos casos el mejor tratamiento es hacer una vida normal y dejar de obsesionarse, porque de esta manera las probabilidades de embarazo aumentan.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…