Inicio Embarazo Estreptococo del grupo B

Estreptococo del grupo B

0
2

El estreptococo del grupo B (EGB) consiste en un tipo de bacteria que se puede presentar durante el embarazo, concretamente a entre un 10/30% de mujeres embarazadas. Es una bacteria que vive en el cuerpo y se encuentra en aparato digestivo, urinario y reproductor, puede estar alojada en la vagina de la mujer pero no es una enfermedad de transmisión sexual.

La mayoría de los bebés que contraen el EGB de las madres no encontrarán problemas, pero otros sí que pueden presentar problemas graves de salud e incluso la muerte en recién nacidos. Para prevenir esto se deben hacer pruebas de detección rutinarias en la atención prenatal.

La mayoría de embarazadas colonizadas con EGB no se sienten afectadas, aunque una pequeña cantidad puede presentar infección de útero o vías urinarias, además de que en la etapa final puede transmitir la infección al bebé en el peor de los casos, por eso se hacen pruebas en esa etapa.

Los efectos que puede dar el estreptococo del grupo B en el bebé son infecciones de inicio tardío o inicio temprano, algunas de las cuales pueden ser infecciones pulmonares, en la sangre y meningitis. El porcentaje de bebés afectados puede ser un 1 o 2%.

La mujer con ellos debe ir al médico y tomar antibióticos en el embarazo, incluso en el parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…