¿Es posible tener la regla durante el embarazo?

Autor

Categorias

Compartir

Algunas mujeres suelen menstruar en los momentos iniciales del embarazo. Algunos embarazos cursan con perdidas iniciales y las mujeres confunden estas con un ciclo menstrual extraño.

Entonces…¿Se podría estar embarazada y confundir el embarazo por la presencia de sangrado?.

 

Resulta teóricamente imposible tener la menstruación mientras se está embarazada. Es decir, si existe un embarazo uterino normal es imposible la presencia de sangrado, sobre todo a partir del tercer mes sin que esto signifique cierta anomalía en el avance del embarazo.

Es muy común que durante los tres primeros meses, aparezcan sangrados regulares, debido principalmente a desechos del endometrio (de ahí el tono amarronado de los sangrados habituales durante el embarazo). En muy pocos casos suelen ocurrir sangrados con características parecidas a una menstruación. Dado que se da en muy pocas mujeres, se piensa que estos sangrados no se corresponden con una menstruación normal, sino a otras causas específicas del embarazo y que de repetirse o ser igualmente abundante y de tono muy rojo, puede ser por causa patológica, precisando de la visita inmediata a un ginecólogo: Lesión en el cuello del útero o la vagina, insuficiente cuerpo lúteo, amenaza de aborto, placenta previa, hematoma subcoriónico,  etc.

 

Sin embargo, en algunas embarazadas se da el ciclo menstrual regular, estando realmente embarazadas. Esto ocurre cuando una mujer se queda embarazada muy cerca de su próximo período menstrual. Esto puede dar lugar a malentendidos y a confusiones respecto a la fecha de gestación, ya que la fecha del parte suele calcularse en base a la última fecha del período menstrual.

 

Compartir

Artículo anteriorLabio leporino
Artículo siguiente¿Cuando aparecen los dientes de leche?