Inicio Aprendizaje Enseñarle a compartir a los niños

Enseñarle a compartir a los niños

0
106

El compartir es una de las cosas más difíciles para los niños menores de 6 años. Los niños necesitan tener muchos objetos que les den seguridad en sí mismos y en su entorno, pero es función de los padres enseñarles a compartirlos.

Para enseñar a nuestros hijos a compartir no es necesario obligarle a que entregue sus cosas al primer niño que se las pida, llamándole egoísta si no quiere hacerlo. A veces, cometemos el error de decirle a nuestros hijos que todos los juguetes son de todos. Lo más importante es que los niños aprendan que los juguetes tienen un dueño, y que cuando se quiere jugar con algo, hay que pedir permiso a su propietario. Además, deben entender que el propietario puede no querer prestárselo, porque hay cosas que algunos niños no están dispuestos a prestarnos. Todos los niños deben sentir el agradecimiento del otro niño por querer prestarle su juguete, y la experiencia contraria, sentir el rechazo del otro por no ser generoso. Sólo de esta manera, nuestro hijo aprenderá el verdadero placer de compartir sus juguetes.

Es muy importante llevar a cabo las siguientes pautas para enseñarles a nuestros hijos que compartir no es regalar sus cosas, y que pasado un tiempo volverá a recuperarlas:

 

-Dile a tu hijo lo que es suyo y qué es de los demás niños.

-No obligarle a dejar lo que es suyo.

-Enséñale a que pida aquello que no es suyo

-Explícale que no debe coger nada de otro niño sin pedírselo.

-Enséñale a que si un niño no quiere prestarnos un juguete, hay que respetarlo.

-Explícale que si deja sus cosas a los demás niños podrán divertirse juntos, y que si no quiere hacerlo puede que los otros niños no quieran volver a jugar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…