Inicio Embarazo En las 16 semanas de embarazo

En las 16 semanas de embarazo

0
22

Siguiendo actualizando las etapas del embarazo más importante, en este caso debemos enseñar la evolución de un embarazo en sus 16 semanas.

A las 16 semanas de embarazo, el bebé tiene 14 semanas de vida. Cuenta con unas medidas de 12 centímetros y puede llegar a pesar los 150 gramos. Es pequeñito todavía, pero va avanzando conforme pasan las semanas, cabe en la palma de la mano.

La cabeza es proporcionada con respecto al cuerpo, los brazos y piernas ya están mejor definidos, la piel traslúcida permitiendo la vista de los órganos. Empieza a hacer movimientos con el tórax, preparándose para respirar. Percibe la luz.

Ya que el bebé empieza a moverse, la madre empieza a notar sus movimientos. Acostándose boca a bajo se puede percibir mejor. Se pueden ver los primeros movimientos y eso es una experiencia única para la madre, y para los que la rodean.

El útero ya tiene un gran tamaño. Es posible que la madre necesite un análisis de sangre conocido como prueba triple, midiendo los niveles de alfa-feproteína, estriol y hormonas del embarazo hCG.

Además de esto, es posible que la madre se encuentre más tranquila, y es que las hormonas no estarán tan revolucionadas. Si todo sale bien, el embarazo sigue avanzando a la perfección, semana a semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…