Inicio Embarazo En la semana 34 del embarazo

En la semana 34 del embarazo

0
31

En la semana 34 del embarazo el bebé ya cuenta con 32 semanas de vida, por lo que puede llevar a pesar 2400 gramos y tener unas medidas de34 centímetros. Se dedica mucho a dormir, por lo que cuando está despierto atiende mucho a lo que le rodea.

A estas alturas, sus huesos y articulaciones son muy flexibles, por lo que ya se podrá adaptar al canal del parto, aunque los huesos de la cabeza aún no se encuentran soldados entre sí. Falta ya muy poco para el parto, por lo que se encuentra casi totalmente desarrollado y es capaz de percibir estímulos reaccionando a ellos.

En estos momentos, las molestias de la madre van a ser varias, entre las que se encuentran la retención del líquido que se puede evitar en parte con beber mucha agua y mucho líquido. También puede llegar a sentir calambres en las piernas y las manos dormidas y entumecidas. Estas son algunas de las molestias habituales de la mujer, aunque pueden presentarse más o no presentarse estas.

Se pueden presentar también en la madre contracciones regulares o flujo mucoso manchado de sangre, así como dolores lumbares, y es que el cuello del útero empieza a dilatarse.

En esta semana 34 del embarazo, el médico realizará controles regulares de orina y de la tensión arterial, ya que la fecha del parto está cada vez más próxima. Cada vez queda menos y la mujer ya tiene que ir preparándose para el parto, es buen momento para tener las cosas a mano para cuando se ponga de parto, aún a pesar de que generalmente van a quedar unas semanas para el gran momento. Hay que disfrutar la experiencia porque empieza la cuenta atrás hasta el momento de poder abrazar al bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…