Inicio Embarazo En la semana 11 del embarazo

En la semana 11 del embarazo

0
52

La semana 11 del embarazo es el momento en que el embrión ya es feto y mide 5 o9 6 centímetros y podrá llegar a pesar 9 gramos.

Su esqueleto ya crece muy rápidamente y los huesos se empiezan a solidificar aún siendo flexibles todavía. La piel es transparente y el cuerpo empieza a alargarse cada vez más, aunque la cabeza ocupa un tercio del cuerpo del bebé. Se empezarán a general los glóbulos rojos en el feto, y se empezará a producir orina.

Los ojos se van poniendo en su lugar. Los genitales del bebé empiezan a diferenciarse, aunque en una ecografía no se podrían apreciar bien, por lo que por ahora es difícil conocer el sexo del bebé en sus 9 semanas de vida. Si es un bebé varón empezará a producir testosterona.

El bebé en esta semana se va a mover mucho, aunque la madre no apreciará estos movimientos. Lo que sí que se va a escuchar es el ritmo del corazón del bebé con un aparato ultrasonido.

El útero de la madre ya ha crecido y ocupa ya la pelvis. Las molestias de la mañana desaparecen en esta época. La cantidad de sangre del cuerpo aumenta, por lo que el respirar puede ser más rápido y se puede llegar a transpirar más de lo habitual. Las madres empezarán también a notar un olfato más pronunciado.

En este primer trimestre del embarazo, la madre puede aumentar entre 1 y 2,5 kilos. Se puede controlar el aumento del peso, aunque lo principal va a ser mantener una correcta alimentación y hacer ejercicio físico moderado.

En esta semana se suelen hacer muchas pruebas. Algunas de las pruebas si no se han hecho antes son la biopsia corial y la ecografía de translucencia nucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…