Inicio Parto En España se produce un 7% de partos prematuros

En España se produce un 7% de partos prematuros

0
17

La OMS nos trae unos datos interesantes, y es que el 10% de los partos del mundo son prematuros mientras que en España el porcentaje se reduce un poco en un 7%, que aunque es inferior también es elevado por la cantidad de problemas que pueden conllevar los partos prematuros.

Según la OMS, el 7% de los bebés nacidos en España se produce antes de las 37 semanas de gestación acercándose al 8%, siendo el total mundial de un 10%. Todo esto nos llega con la información del Día Mundial de la Salud que se celebró el 17 de noviembre.

Es necesario saber que un bebé que nace con 26 semanas, sus posibilidades de sobrevivir son del 60%, mientras que a las 23 semanas las posibilidades son escasas. Además de esto, entre las 23 y las 26 semanas se producen problemas en los tratamientos de los niños nacidos ya que son muy inmaduros todavía.

Se puede producir problemas de crecimiento, desarrollo y hormonales, además de riesgo de secuelas. Existen muchos factores que pueden dar lugar a riesgos de parto prematuro, aunque muchos de ellos pueden ser el consumo de tabaco, alcohol e incluso el mercado laboral que afecta en muchos factores como la edad de las madres, además de antecedentes y enfermedades en la gestación, el estado de nutrición y salud. Sobre todo afectan más la salud y la edad de la madre.

Además de riesgo de muerte, los niños prematuros pueden presentar complicaciones nutricionales, infecciones, lesiones, problemas respiratorios, anemia y otros.

Es especialmente importante todo esto porque en muchos casos el riesgo de parto prematuro se puede evitar tomando las medidas necesarias, como cuidarse durante el embarazo evitando sustancias que hacen daño como tabaco y alcohol, una buena dieta, ejercicio y vida sana en el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…