Inicio Embarazo ¿Embarazo tras un legrado?

¿Embarazo tras un legrado?

0
12

Después de sufrir un aborto natural, la mayoría de las mujeres se preocupan por saber cuando pueden volver a intentar un embarazo, si tendrán problemas para provocar la gestación o si tienen más riesgos de sufrir nuevamente un aborto.

La respuestas a todos estos planteamientos, dependen mucho de la salud de la mujer, de las causas que provocaron el aborto, de su capacidad de recuperación tras el legrado, etc. Sin embargo, las recomendaciones generales son:

 

  • Esperar al menos 90 días antes de volver a intentarlo, siempre y cuando la menstruación se haya instaurado de manera natural y se hayan cumplido dos ciclos enteros. Mantener relaciones sexuales sin preservativos podría provocar en la mujer una infección si es que aún no han cicatrizado las heridas.
  • Emocionalmente, una mujer que ha sufrido un aborto, puede necesitar más de 90 días para sentirse preparada e intentar concebir nuevamente.
  • Estar relajada es primordial para provocar un embarazo, por lo tanto, mantente tranquila.
  • Las probabilidades de embarazo son las mismas que las de cualquier mujer de su edad, a no ser que la causa que haya provocado el anterior aborto haya sido una enfermedad de la madre que aún no haya sido diagnosticada.
  • Una vez que consigues quedarte nuevamente embarazada, quítate el miedo. No pienses que vas a sufrir un aborto de nuevo. La causa más frecuente de aborto es la presencia de anomalías cromosómica incompatibles con la vida. Hasta un 70% de los abortos, tienen esta explicación. Las alteraciones cromosómicas aumentan con la edad, por lo que las mujeres mayores de 35 años tienen más probabilidad de sufrir abortos espontáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…