Inicio Embarazo Estar embarazada y tener la menstruación ¿regla y embarazo? Es posible

Estar embarazada y tener la menstruación ¿regla y embarazo? Es posible

0
26

Una curiosidad de los embarazos es que algunas mujeres pueden seguir teniendo la regla durante el embarazo, esto parece una contradicción pero no es así. Por eso, algunas mujeres no se enteran de que están embarazadas hasta tarde, ya que no notan los síntomas del embarazo, uno de los cuales es la ausencia de menstruación.

Algunas de las razones que lo justifican son: si se tiene en el primer mes puede ser que se tuvieron relaciones sexuales los días previos a la regla, también se puede producir un sangrado por implantación los días en los que se solía tener la regla lo que hace que se confunda con la propia menstruación. También, por alteraciones funcionales u hormonales se puede tener un sangrado similar al de la menstruación, lo que puede confundirse también con ella durante varios meses.
También puede deberse a un embarazo ectópico o cualquier otro problema, como  un aborto espontáneo, problemas de placenta o alguna otra situación. Por eso mismo, se debe acudir al médico para ver si se trata de algún problema o es algo normal, como el sangrado por implantación.

¿Se puede tener la regla y el embarazo? Es posible, aunque lo habitual es que se confunda cualquier otra cosa con la menstruación. Se debe ir al médico para valorar que no sea un problema importante.

Por supuesto, se debe tener claro de que se trata de un embarazo haciendo alguna prueba, no darlo por hecho por las ganas de estar embarazada. También se debe ver si en realidad se trata de menstruación u otra cosa. Hay que tener en cuenta que muchas mujeres han estado embarazadas e incluso tener un bebé sin saberlo antes de ese momento, así que toda precaución es poca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…