Inicio Embarazo Embarazada de 30 años: no tiene más riesgos de hipotiroidismo en embarazo

Embarazada de 30 años: no tiene más riesgos de hipotiroidismo en embarazo

0
135

El hecho de tener más de 30 años en el embarazo no aumenta el riesgo de desarrollar hipotiroidismo durante el embarazo, así lo ha demostrado un estudio de la República Checa realizado a 5223 embarazadas que se han controlado en el primer trimestre para descartar o detectar enfermedades de la tiroides.

hipotiroidismo embarazada

En este estudio, 857 mujeres tuvieron un resultado positivo, 294 mostraron niveles elevados de TSH, 146 tenían TSH suprimida, 561 anticuerpos contra la tiroperoxidasa y 417 eutiroideas y TOPOAb positivas. Hay que tener en cuenta que la prevalencia de hipotiroidismo se mostró similar en mujeres mayores y menores de 30 años, lo que quiere decir que la edad de más de 30 años no es un factor de riesgo del hipotiroidismo.

Este estudio es el primer estudio grande que demuestra que la enfermedad tiroidea autoinmune no es mayor cuanto mayor es la edad de las embarazadas ni es mayor en las embarazadas que superan los 30 años. Una embarazada joven tiene las mismas probabilidades y riesgos de desarrollar hipotiroidismo que una mayor.

La única razón por la que se pueden detectar más casos en mujeres mayores de 30 años no es más que porque la edad promedio de mujeres embarazadas se encuentra en los 31 años, por encima de los 30 años indicados anteriormente. Las mujeres embarazadas necesitan una revisión cualquier que sea la edad.

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta a 1 de cada 100 mujeres en edad fértil y que se caracteriza por la producción de la hormona tiroidea segregada por la glándula tiroides y que si no se trata puede dar lugar a riesgos de parto prematuro, preclampsia o interrupción del embarazo en el primer trimestre. Además, se conocen estudios en que afirma que puede dar lugar a un menor coeficiente intelectual en bebés y trastornos en el desarrollo psicomotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…