Inicio Cuidados de la madre Elegir ropa en embarazos múltiples

Elegir ropa en embarazos múltiples

0
41

Cuando la mujer está embarazada de gemelos, trillizos o cualquier otro tipo de embarazo múltiple la ropa puede ser una necesidad difícil de cubrir, y es que se requiere otro tipo de ropa distinta de la habitual, ropa materna de distinto tamaño, y preferiblemente que haga a la mujer sentir bien porque va a la moda.

En el primer trimestre ya se puede empezar a necesitar ropa especial, ya que el aumento de peso temprano es bueno en un embarazo múltiple. Se puede pedir prestada ropa a una persona con mayor peso o comprar ropa nueva a buen precio que pueda quedar bien. En el segundo trimestre del embarazo puede ajustarse bien la ropa maternal, así que se puede empezar a comprar nueva ropa. Se deben evitar faltas y vestidos por encima de la rodilla.

En el tercer trimestre se debe tener en cuenta ropa que sienta bien a la mujer, ropa cómoda y confortable y que cubra bien, sin que apriete ni sienta mal. Se puede mirar en tiendas de tallas grandes en caso de que la otra ropa de maternidad no sea suficiente, comprando tejidos suaves y ropa cómoda y flexible.

Lo importante es que siente bien y ofrezca mayor comodidad. Se deben dejar de lado los zapatos con tacón alto y se debe tener en cuenta calzado bien ventilado.

Con respecto al tipo de ropa, teniendo en cuenta los parámetros antes indicados y que siente bien a la mujer a la vez que le ofrece comodidad, se debe tener en cuenta el tipo de ropa adecuado para todo tipo de embarazo. Las telas con fibras naturales son las más indicadas: lana, lino, seda y algodón.

Existe ropa premamá muy adecuada y además de buen gusto, por lo que se recomienda buscar bien en las ofertas ropa que además de quedar bien siente bien y aumente la autoestima de la embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…