Inicio Alimentación Elegir el biberón del bebé

Elegir el biberón del bebé

0
151

A la hora de elegir un biberón se deben tener en cuenta muchos aspectos. Lo primero que se debe hacer es leer las etiquetas de información de composición del biberón, evitando los biberones con pvc o pc, cualquier biberón que pueda tener bisfenol que puede tener sustancias tóxicas.

A la hora de elegir el biberón también es más recomendable usar tetinas de silicona, ya que los de látex son los que más pueden causar reacciones alérgicas. 

Se debe tener en cuenta también la etapa del desarrollo, ya que durante los primeros meses se recomienda un biberón con sistema anti regurgitación y anticólicos, después son recomendables los biberones de continuación que son más grandes. Más tarde, los biberones evolutivos son los que cuentan con dos asas para que el bebé pueda tomar el biberón él solo.

Además, los biberones deben ser fáciles de higienizar, prácticos y resistentes a los golpes. Los biberones de vidrio son higiénicos, fáciles de limpiar y resisten los cambios de temperatura. La pega es que se pueden romper más fácilmente. Son una opción a los otros biberones que hay que cambiar de vez en cuando.

Cuando el bebé está en las primeras semanas se debe comprar un biberón de 90 mililitros, pasando al mes a los 120 mililitros y a los 6 meses al biberón de 240 mililitros. Cuanto más crece mayores son las necesidades alimenticias del bebé.

Para elegir el biberón sobre todo se tienen que tener las características del bebé y su etapa de desarrollo, eligiendo el que más se adapte a él, además de tener cuenta detalles interesantes como la facilidad de limpieza. No es lo mismo un biberón para un bebé que acaba de nacer que uno que ya cuenta con 7 meses de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…