Un estudio publicado en Scientific Reports parece sugerir que el uso del teléfono móvil durante el embarazo podría dar lugar a trastornos de conducta en los niños de las madres que utilicen el teléfono móvil.

Concretamente, esto parece ser debido a la exposición a la radiación de los teléfonos móviles en el embarazo, algo que afectaría al desarrollo del cerebro de los bebés dando lugar a hiperactividad.

En estudio es de la Universidad de Yale y ha sido realizado con ratones, mostrando la que podría ser la primera evidencia en experimento que muestra que la exposición del feto a radiación de los teléfonos móviles afecta el comportamiento de adultos. Los ratones gestantes han sido expuestos a la radiación del teléfono móvil, hicieron pruebas y valoraron la actividad eléctrica del cerebro de ratones expuestos a radiación y fetos, realizando pruebas psicológicas y de comportamiento.

Los ratones expuestos se mostraron más hiperactivos, con ansiedad y memoria reducida, atribuyendo estos cambios al efecto sobre las neuronas en la región de corteza prefrontal del cerebro en el embarazo.

Se demuestra que los problemas de conducta se deben a la exposición a los teléfonos móviles, aunque hay que tener en cuenta, y así lo afirma también Taylor, que se necesita más investigaciones en humanos que sean capaces de demostrar verdaderamente esta teoría.

La teoría parece indicar que el aumento de trastornos de conducta en niños podría ser por la exposición del feto a las radiaciones de los teléfonos, aunque queda tener más evidencias para poder demostrarlo completamente. Aún así, es un hallazgo bastante significativo a tener en cuenta, ya que según esto si la madre utiliza el teléfono móvil en el embarazo podría afectar negativamente a sus hijos que están naciendo en su ser. ¿Qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…