Inicio Crecimiento El tercer mes del bebé

El tercer mes del bebé

0
30

Un bebé de tres meses puede pesar unos 5,8 kilos en niño y 5,5 kilos en niña. Su alimentación puede ser de 5-6 tomas al día pero con descanso de la noche de hasta 8 horas. Puede ser intranquilo e intentar coger cosas con las manos y patalear.

El tercer mes del bebé

En el tercer mes del bebé, este tiene más fuerza en el cuello, lo que le permite levantar la cabeza por unos minutos. Moverá mucho brazos y piernas. Es una etapa muy especial ya que el bebé te reconocerá mucho mejor y ha establecido un buen vínculo. Sonríe a las personas que se le acercan, aunque no las conozcan.

Es importante hacerle reconocer las personas y objetos que se topa el bebé, así que estimúlale verbalmente dándole los nombres de las personas y objetos, aunque no las repita pero sí las irá almacenando. El bebé puede empezar ya a decir sonidos de letras como aja.

Su tacto está mucho más desarrollado y es capaz de distinguir texturas, es buen momento para darle masajes. Su oído está más afinado, así que se le puede leer y estimularle por medio de utilizar diferentes tonos de voz y expresiones.

Este tercer mes del bebé suele ser en el que éste empieza a dormir toda la noche, al menos la mayoría de las noches, así que los padres ya podrán respirar un poco y descansar mejor.

Tu bebé tiene que recibir varias vacunas obligatorias como la de hepatitis B, tétanos, difteria, poliomielitis, meningitis y ferina.

El bebé ya sabe que llorar da lugar a resultados así que lo hace cuando quiere algo. Relaciona acción con resultados. La verdad es que se está desarrollando bien, aunque siempre hay que prestar atención si pasa algo, así que disfruta de tu bebé en su tercer mes de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…