Inicio Parto El tapón mucoso en el embarazo

El tapón mucoso en el embarazo

0
13

El tapón mucoso es una sustancia espesa compuesta por glicoproteínas y un gel con un contenido del 90% de agua creando una forma viscosa, de color marrón y densa formando el moco cervical, que es la sustancia que forma el tapón mucoso.

Es muy importante su conservación y buen estado, ya que va a ser una buena barrena inmunológica y de otros tipos que protegerá a la madre en el embarazo.

El tapón mucoso se produce por los estrógenos, de gran importancia durante el embarazo. El moco cervical sirve para facilitar el camino a los espermatozoides en la ovulación en su camino hacia el óvulo.

El tapón mucoso es el responsable del bloqueado del acceso a través del cuello uterino al útero durante el embarazo de elementos perjudiciales. Cuando se produce la fecundación varía su composición impidiendo el acceso de bacterias, malos elementos o nuevos espermatozoides al útero. Es importante porque ayuda a nivel inmunológico durante el embarazo y protege a hijo y madre.

El desprendimiento del tapón mucoso quiere decir próximo parto. Si el tapón mucoso se desprende quiere decir que el parto está muy cerca, por lo que es cuestión de horas que empiece el parto, o pueden ser unos días o incluso como máximo en 2-3 semanas. En caso de su desprendimiento hay que consultar si se pueden tener relaciones sexuales. Si se desprende de forma precoz podría dar lugar a un parto prematuro, por lo que es importante ir al médico sobre todo si tiene sangre.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…