Inicio Embarazo El tabaquismo duplica la posibilidad de muerte a nacer o en el primer año

El tabaquismo duplica la posibilidad de muerte a nacer o en el primer año

0
11

En España se producen muchas muertes al año de bebés en su primer año de vida o en el momento del parto. En ocasiones se trata de circunstancias que se pueden evitar, como el tabaquismo, de hecho en España se baraja una cifra de 750 muertes de niños al año por tabaquismo.

Un estudio sobre los riesgos del tabaco en el embarazo realizado por el Hospital Clínico de Valencia afirma que el tabaquismo duplica la posibilidad de muerte en los niños al nacer o incluso en su primer año de vida. Como no podían decir mejor las cajas de tabaco, el Tabaco puede Matar, siendo tan grave como para matar a niños inocentes en sus primeros momentos de vida sólo porque su madre fume.

El consumo de tabaco en el momento de la gestación aumenta la posibilidad de padecer enfermedades como el síndrome de muerte súbita del lactante, entre otros, de hecho se duplican las posibilidades de muerde de los niños en el momento del nacimiento o en su primer año de vida. Lo que no se ha demostrado es si la mujer deja de fumar al principio del embarazo ese riesgo a mayores desaparece, en todo caso si la mujer sufre de tabaquismo merece la pena intentarlo si no lo ha dejado antes.

Es necesario también, no obligatorio pero sí importante, incentivar a que la pareja deje de fumar cuando la mujer se queda embarazada. No son muchas las parejas que lo hacen y si esto no afecta al bebé en este aspecto, más adelante el bebé será un fumador pasivo.

A pesar de los riesgos que puede padecer el bebé ¿es mala madre la que fuma a pesar de eso? No, es complicado dejar de fumar espontáneamente, por lo que es necesario buscar ayuda que sí puede ser efectiva, por el bebé y por la propia madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…