Inicio Embarazo El stretching en el embarazo

El stretching en el embarazo

0
21

El stretching es un conjunto de técnicas de estiramiento que pueden ser muy beneficiosas en el embarazo, especialmente para aliviar algunas molestias del cuerpo que se pueden dar en esta época.

Consiste en una gimnasia suave en base a técnicas de estiramiento para lograr una mayor elasticidad de los músculos, una relajación del cuerpo y la mejora de los movimientos articulares. Además, ayuda a que la embarazada tenga mayor amplitud de movimientos, algo que beneficia también en el trabajo del parto, entre otras ventajas que supone el stretching en el embarazo.

stretching en el embarazo

Para poder realizar stretching es necesario hacer respiraciones regulares y profundas par aun mejor estiramiento de los músculos. Los estiramientos son suaves y según las capacidades de la embarazada, no hay que ir más allá de lo que se pueda. Es necesario mantener las posturas que ofrezcan tensión durante unos segundos. Se recomienda crear una rutina de ejercicios combinados, ejercicios que se deben hacer con lentitud y calma.

Algunos de los ejercicios que se recomiendan son los estiramientos de pecho, los estiramientos de espalda, los estiramientos de hombros, los estiramientos de pantorrillas y los estiramientos de caderas.

La principal ventaja del stretching en el embarazo es que no es como otros ejercicios que necesitan más esfuerzo físico. Además, es bueno para las contracturas musculares, la flexibilidad que también puede ayudar en el parto, para mejorar el sueño de la embarazada y su tranquilidad, entre otros beneficios.

El stretching en el embarazo es una opción muy recomendable para las mujeres que esperan el hijo, tanto por sus beneficios en el embarazo como sus beneficios de cara al parto. Es recomendable practicarlo siguiendo los consejos de un experto que permita sacar el mejor provecho de estos ejercicios en el embarazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…