Inicio Embarazo El síndrome de Couvade. Síntomas de embarazos en hombres

El síndrome de Couvade. Síntomas de embarazos en hombres

0
11

El síndrome de Couvade término que procede de la palabra francesa couver, que significa incubar, se refiere a los síntomas que sienten algunos hombres que están esperando un hijo.

Suele afectar al 12% de los hombres y se desconoce si viene motivado por la presencia de determinadas hormonas o por un exceso de empatía e implicación emocional.

Sabemos que cuando un hombre convive con una mujer embarazada:

-Los niveles de testosterona disminuyen, suavizando su nivel de agresividad y deseo sexual.

-Los niveles de estradiol y prolactina se incrementan, y se disminuyen los niveles de glucocorticoides . Estas concentraciones hormonales despierta en el hombre una ternura y sensibilidad extrema.

Puede parecer extraño, pero estos hombres experimentan los mismos síntomas que si estuvieran esperando un hijo: nauseas, mareos, vómitos, antojos, sueño, etc. Muchos de ellos lo ocultan por no ser considerados envidiosos o por desconocimientos de qué es lo que les está sucediendo. Si bien es cierto, que cada vez se le está dando más importancia a este síndrome.

Este cuadro de síntomas suele aparecer en el hombre alrededor del tercer mes de embarazo o cercano al parto. La probabilidad de la presencia estos síntomas en hombres es mayor si se trata de un embarazo de riesgo.

Hay hombres más propensos que otros, influyen otros factores como el tipo de pareja que sean, la implicación en el embarazo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…