Inicio Embarazo El shiatsu en el embarazo

El shiatsu en el embarazo

0
46

El shiatsu es una terapia manual con origen en Japón, y busca encontrar el equilibrio de cuerpo y mente, algo muy importante en el embarazo, en que además de ello contribuye a aliviar el dolor. Consiste en un método de masaje en que se aplica la presión de los dedos en puntos del cuerpo concretos.

El shiatsu es una práctica que puede aportar beneficios durante el embarazo, tanto a nivel físico como psicológico y emocional, además de ser una buena técnica para estimular el desarrollo sensorial del bebé.

El shiatsu es capaz de aliviar los problemas del embarazo como dolores de espalda, vómitos, náuseas, insomnio, estreñimiento, etc. Mejora la calidad de vida de la madre y favorece a la criatura aún no nacida.

El terapeuta hace una serie de estiramientos y movilizaciones sobre el cuerpo de la mujer según varios factores, de manera que va descubriendo lo que debe hacer y en qué meridianos trabajar así como el tipo de energía a plantear. Es el terapeuta el que se encarga de hacer este trabajo y el que debe conocer los cambios que experimenta la mujer para ofrecerle un tratamiento efectivo. Se puede hacer shiatsu una vez al mes hasta la semana 32 de gestación, tras la cual se puede hacer cada 15 días ya que es cuando el bebé se va colocando y el shiatsu le ayuda a girarse.

El shiatsu es compatible con cualquier otra práctica, incluidas las clases de preparación del parto que no se deben dejar abandonadas ya que también van a ayudar mucho a la mujer. Todo lo que ayude a la mujer a sentirse bien en el embarazo y le beneficie es bueno y es compatible con el shiatsu en el embarazo, una práctica que beneficia tanto a la madre en todos los niveles como a la criatura sobre todo al colocarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…