Inicio Crecimiento El sexto mes del bebé

El sexto mes del bebé

0
70

En el sexto mes, tu bebé puede medir 66 centímetros y pesar hasta 7,3 kilos. Tiene una fuerza muscular muy concentrada en brazos y es posible que tenga la capacidad para sentarse solo. Le gustará jugar a la pelota.

El número de comidas puede ser de 3 a 4. Es posible que le de por arrojar los alimentos al suelo, o incluso el plato o cuchara.

El bebé en este sexto mes puede mover la cabeza con facilidad en cualquier dirección, comparar dos objetos y coger el que le interese, inspeccionar los objetos y tiene preferencia por los pequeños. Puede coger objetos con las manos y traerlos con él. Le gusta arrojar cosas al suelo. Es posible que tenga cambios bruscos de humor.

Es posible que utilice más una mano que la otra, pero todavía se desconoce si es diestro o zurdo, aún queda tiempo por saberlo, concretamente a los 2-3 años.

Algunos bebés balbucean y responden a las voces de mujer, tratan de imitar expresiones de la cara. Se pueden dar la vuelta así que ten cuidado que podría caerse si lo dejas solo en cama.

A esta edad, ya puede repetir varias veces las mismas sílabas en forma de cadena como: da da da y demás. Tiene un oído más receptivo y conoce las fuentes del sonido sin problemas. Su visión ya es como la de un adulto, así que podrá ver perfectamente. Le gustará que le lean y también ver las imágenes de los libros.

Al bebé de 6 meses le encanta que otras personas se intenten comunicar con ellos, ya que quiere llamar la atención y se hace amigo de casi cualquier persona. Puede llegar a pedir a la madre que le coja en brazos estirando los brazos e incluso tiene la capacidad para sujetar el biberón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…