El segundo mes del bebé

Autor

Categorias

Compartir

El segundo mes del bebé es especial, como todos los demás, disfruta de él y se todo lo que ha aprendido y de lo que le queda por aprender. El peso medio en esta edad puede ser de 5 kilos, siendo un poco menor en niñas que en niños. Su talla puede ser de 57 centímetros en niños y de 56 en niñas, aunque con posibles variaciones.

En esta edad es cuando se empiezan a desarrollar los anticuerpos que protegen a los bebés de las infecciones, la frente y los ojos son grandes mientras que barbilla y nariz pequeñas, empiezan a desaparecer sus arrugas.

Es en este segundo mes del bebé en que empieza a comunicarse con la sonrisa, e incluso la mayoría pueden mover los ojos y la cabeza para seguir el movimiento de lo que se les pone delante, ya sea un objeto o persona, así que puede ser un buen momento para estimular esto. También pueden empezar a emitir sonidos, gritar y ser más activo que antes, ya que es el mes en que empieza a notarse si es más inquieto o más tranquilo. Deja que desarrolle su personalidad.

La alimentación a esta edad puede ser de tomas hasta 5-6 veces por día con horarios más regulares. Si gana peso es porque está comiendo lo suficiente. No olvides las vacunas que le corresponden a su edad.

Para estimular al bebé de 2 meses se debe mostrar las manos y enseñar a moverlas, cantarle y mantener un contacto visual, golpear y balancear juguetes de trapo en su presencia, cantar, hablar, darle mimos y lo que sea necesario. Es muy importante que tenga un buen vínculo materno, y también con el resto de seres queridos, así que háblale mucho y deja que toque tu rostro.

Los dos meses puede ser una buena etapa para hacer paseos con el bebé, aprovecha cada momento.

Compartir