Inicio Embarazo El salmón en el embarazo es bueno para embarazadas y sus hijos

El salmón en el embarazo es bueno para embarazadas y sus hijos

0
13

Un nuevo estudio demuestra que el consumo semanal de salmón es bueno para la salud de las embarazadas, así lo han demostrado científicos de la Universidad de Granada que han indicado que con dos piezas de salmón de piscifactoría mínimamente contaminado y rico en ácidos grasos omega 3 es bueno para la salud de la mujer y del niño en el embarazo.

En el marco del VI Programa Marco de la Unión Europea The Salmon is Pregnancy Study, se descubre que el consumo de salmón aumenta el nivel de ácidos grasos omega 3 tan beneficiosos para el embarazo y aumenta las defensas antioxidantes tanto de la madre como del bebé, además de no afectar al estrés oxidativo ni respuesta inflamatoria y homeostasis vascular.

Para ello, se hizo un estudio con varias mujeres embarazadas divididas en dos grupos, una con su dieta habitual y otras con dos porciones de salmón a medida en su dieta. El salmón a medida es de piscifactoría con uso de ingredientes selectos, con antioxidantes y muy bajos niveles de contaminantes. Tras realizar pruebas a las mujeres, se hizo un cuestionario en la semana 20 del embarazo y otro en la 34. En la semana 38 se volvieron a hacer nuevas pruebas con muestras de orina y sangre, y después en el nacimiento tras el parto con sangre del cordón de la vena umbilical.

Con todo esto llegaron a la conclusión de que el salmón es bueno tanto para la madre con el bebé, y tan sólo con dos piezas a la semana, lo que demuestra que la alimentación es importante en esta fecha pero que este tipo de pescado también es muy beneficioso, lo que no supone ningún sacrificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…