Inicio Aprendizaje El primer pis del bebé en el orinal: adaptarse al orinal

El primer pis del bebé en el orinal: adaptarse al orinal

0
71

Dejar de hacer pis en el pañal para pasar al orinal puede ser un paso grande para el bebé, no es fácil adaptarse ya que al ser un reflejo fisiológico el bebé debe aprender a controlarse hasta llegar al orinal, y posteriormente al baño.

Los bebés aprenden a controlar sus necesidades de caca y pis en distintos ritmos, unos aprenden antes y otros después, esto no es nada relevante. Por norma general, los bebés aprenden a controlar la caca a la edad de dos años, y hacia los tres años aprenden a controlar el pis de día, aunque el de noche puede escaparse a veces incluso hasta los tres años o más.

Una idea interesante para animar al bebé a ir al orinal, su propia conquista personal, es preguntarle si quiere estrenarlo ya o se siente preparado. Si no quiere habrá que esperar un poco, no hay que desesperarse. Si el bebé quiere hacerlo pero no controla sus necesidades se puede intentar probar nuevamente con los pañales un poco. Algunos bebés incluso querrán utilizar directamente el inodoro.

Abandonar el pañal para pasar al orinal puede llegar a ser complicado, de hecho puede ser considerado una conquista personal del bebé que logre hacerlo en un período corto. Los bebés no sólo cambian de tener un pañal a hacer sus necesidades en un orinal sino que también tienen que aprender a controlarlas, a controlarse y adaptarse a esta nueva rutina. A veces no se consigue, a veces el bebé no quiere hacerlo, a veces puede parecer más cómo llevar pañales, a veces el bebé no se aguantará pero no querrá más los pañales, a veces habrá que volver atrás, pero lo más importante va a ser la paciencia y animar al bebé, sin presiones, a utilizar el orinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…