Seguramente, y no me equivoco, el primer baño que le des a tu hijo será uno de esos momentos que nunca olvidaras. Lo mejor es que esté la mamá y el papá disfrutando tal acontecimiento.

En primer lugar debes tener en cuenta que para empezar con los baños de inmersión hay que esperar un poquito, por lo menos hasta que el cordón umbilical se haya caído. Antes de esto lo mejor son los baños de esponja. Luego que el cordón se haya caído espera 48 horas y cuando el pediatra te de el visto bueno ya será el momento indicado.

En el caso de los bebés recién nacidos el baño no cumple únicamente una función higiénica. El bebé disfrutará mucho al tener contacto con el agua tibia, porque le recordara el ámbito donde vivió por 9 meses. Además, si en el baño ambos padres están con él, sabrá que es un momento de contacto y diversión único.

Si hablamos del horario, esto es indistinto. Dependerá de tus tiempos y los del papá. Lo mejor es elegir el momento en que tu bebé no sienta hambre ni esté irritado, y en donde vos no este apurada. Lo ideal seria bañarlo a última hora de la tarde. El agua causará efecto relajante que modo que a esa hora podría llegar a formar parte del ritual de irse a dormir.

Te contaremos un poquito acerca de su piel. Cuando tu hijo nace, no tiene demasiada grasa en su piel. Por eso luce tan arrugado. Cuando va engordando, la piel se irá rellenando de a poco y el pequeño se verá más rozagante.

Los primeros días notaras que la piel es muy rosada, excepto en los pies y sus manitas que lucirán algo azuladas. No debes preocuparte, esto es normal. Con el paso del tiempo ese color ira desapareciendo.

Ten presente que la piel de tu hijo es muy sensible y se podrá irritar muy fácilmente. Por lo tanto, deberás tener mucho cuidado, debes mantenerla siempre limpia e hidratada. Un consejito: evita que las prendas de lana estén en contacto con su piel y vístelo con prendas confeccionadas en algodón.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…