Inicio Parto El precio del banco de sangre de cordones umbilicales en España

El precio del banco de sangre de cordones umbilicales en España

0
92

En España sólo existe un banco de sangre de cordón umbilical con un depósito propio para almacenar las células madres de la sangre en el extranjero, y es que en este país no existe la posibilidad ya que está prohibida por la ley. Las células madre del cordón umbilical se almacenan en el depósito de Portugal del banco de sangre y tiene un precio de 1650 euros en su contratación online.

IVIDA, del grupo IVI, afirma que las extracciones de sangre de cordón umbilical en España han de ser de disponibilidad pública, por lo que son la única empresa que cuenta con un depósito propio (eso sí, en el extranjero), y además alquila los servicios a empresas internacionales.

En 24 horas de media, un día a lo máximo, se realiza todo el proceso. Se procesan las unidades, congelan y se mandan a Portugal. Además, entregan a las madres un kit que se ha diseñado específicamente para facilitar el transporte de las células madre, haciendo que las mujeres (o pareja) lleven el kit el día del parto al hospital, además de contar con una barra de hielo en casa, para que sea el ginecólogo el que ponga las unidades en estas bolsas especiales. Llegado el momento, un mensajero se encarga de llevar el kit a las instalaciones.

La sangre del cordón es importante para ser una fuente con muchas posibilidades en el tratamiento de enfermedades, algo que no es posible en muchos casos de otras formas, por eso es tan importante guardarlo.

Anteriormente no se conocían sus grandes ventajas, pero en la actualidad son más las personas concienciadas de ello. Algunos de sus usos son especialmente en el tratamiento de linfomas y leucemias. Es un desembolso importante, pero la verdad es que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…