Inicio Embarazo El potasio en el embarazo

El potasio en el embarazo

0
49

El potasio es importante en el embarazo, de hecho todos los nutrientes necesarios son sumamente importantes. El potasio es un mineral que se encuentra en varios alimentos, especialmente plátanos, y es necesario para la formación de células sanguíneas y actividad enzimática.

La cantidad de sangre aumenta en un 50% en el embarazo, por lo que se necesita todavía más el potasio, además de ser bueno para la piel y otras funciones del cuerpo. El potasio estimula la función de los músculos, es bueno para el funcionamiento de riñones y ritmo del corazón, es bueno para la salud de la piel y equilibra el sodio en el organismo, además de ser bueno para evitar la retención de líquidos.

Se puede encontrar potasio en la banana, plátano, zumos de fruta, ciruela, naranja, legumbres, verduras, salmón y carnes. La cantidad mínima recomendada es de 2 gramos diarios en el embarazo y 2,5 en la lactancia materna. No se requiere suplementos de potasio en la mayoría de los casos, ya que con una dieta equilibrada y alimentos ricos en potasio se puede conseguir la cantidad requerida durante el embarazo.

El potasio es importante en el embarazo por todas las ventajas y funciones que aporta, al igual que es tener una dieta equilibrada y rica en los nutrientes necesarios para mantener una buena salud en el embarazo. También es importante, y aún más, durante la lactancia de la madre. Además, es especialmente importante para evitar los calambres en el embarazo, ya que suelen estar potenciados por falta de potasio. Como podemos ver, aunque es muy raro que haya déficit de potasio en el embarazo, es un elemento muy importante a tener en cuenta en la alimentación de las embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…