Inicio Parto El post parto

El post parto

0
156

¿Qué es el post parto?

 

El post parto, es la situación que ocurre después de que una mujer ha dado a luz. Los cuidados en este tiempo, han de ser extremos. Se ha de procurar esfuerzos físicos, relaciones sexuales, infecciones, caminar demasiado, baños sumergidos… a este período de tiempo, es al que se le llama cuarentena y es el momento en que la mujer, después de producir el milagro de la vida, se ha de recuperar y reestablecerse del cambio que ha sufrido su cuerpo durante todo el embarazo y el esfuerzo de dar a luz.

postparto

Cuidados del post parto

 

Estos cuidados que se han de ejercer, no tienen distinción en si el parto se ha dado lugar con cesárea o ha sido natural, aunque la primera, requiere un poco más de tiempo de recuperación (se ha de llevar cuidado con la ingesta de líquidos y alimentos) pero es solamente al principio, después los cuidados son similares.

Durante el primer mes, después de haber dado a luz, la madre ha de estar totalmente atendida, por ejemplo, en situaciones como la de levantarse de la cama, ir al aseo, caminar… es mejor que esté acompañada, de esta forma su recuperación será más rápida.

 

Atención a los síntomas

 

Después de  este primer mes (período del postparto), ya se puede retomar la vida normal diaria. Se vuelven a tener relaciones sexuales, hacer ejercicio… siempre con la consulta del doctor.

Si una mujer que sufre el post parto, se nota los siguientes síntomas, habrá de acudir al médico inmediatamente. Estos pueden ser:

  • sangrado (hemorragia)
  • sangrado en el flujo y mal olor
  • dolor intenso en la herida
  • fiebre
  • respiración dificultosa
  • pechos enrojecidos, dolor, infección…
  • molestias al orinar
  • Tratamientos naturales postparto

    Con el embarazo, el cuerpo de la mujer va sufriendo de una profunda transformación, como m…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…