Inicio Embarazo El pescado azul en el embarazo favorece el desarrollo mental del hijo

El pescado azul en el embarazo favorece el desarrollo mental del hijo

0
5

Aunque es algo que ya sabíamos, las buenas propiedades del pescado para el embarazo, lo cierto es que en la International Society  of Enviromental Epidemiology han presentado un estudio en el que afirman que tomar pescado en el embarazo más de dos veces a la semana, ya sea azul o blanco y sea cual sea su tamaño, hace que los hijos tengan un mejor desarrollo mental. De hecho, en este estudio se ha demostrado que los hijos de mujeres que han tomado pescado en esta cantidad durante el embarazo tienen un mejor desarrollo mental que las que no lo han hecho.

Para llegar a este dato se han estudiado a 3500 mujeres españolas en varias zonas de  España, y se estudia también los efectos del medioambiente en el embarazo, llegando también a ofrecer resultados en que los niños gestados en un entorno de contaminación ambiental son más proclives a tener problemas respiratorios en el primer año de vida.

Con respecto a los datos concretos de los efectos del consumo de pescado durante el embarazo, se estima que el mayor desarrollo mental en este grupo de niños es del 3% más. Estas mediciones han sido realizadas por psicólogos infantiles una vez que los niños han cumplido los 18 meses de vida.

Las razones que hacen que este desarrollo mental sea mayor es que el pescado tiene ácidos grasos esenciales, elementos importantes en la configuración del cerebro. Los ácidos grasos esenciales con los que se alimenta la madre afectan a los bebés que están teniendo un mayor desarrollo mental de un 3% más que aunque parezca pequeño es bastante significativo.

Las madres que toman pescado al menos 2 veces a la semana tienen bebés con un mejor desarrollo mental, por lo tanto recomendamos el consumo en una cantidad adecuada de pescado a mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…