Inicio Parto El parto en casa ofrece más riesgos a madres primerizas

El parto en casa ofrece más riesgos a madres primerizas

0
34

Las madres primerizas no conocen el proceso del embarazo y por eso pueden tener más miedos, menos conocimiento, pero además tienen más riesgos si el parto se produce en casa. Así lo demuestra un estudio que indica que las madres primerizas son casi tres veces más propensas a sufrir alguna complicación en el parto en casa que si van a un hospital.

El estudio se basa en un trabajo realizado por la Universidad de Oxford que afirma que los bebés nacidos en casa son 2,8 veces más propensos a padecer de angustia o falta de oxígeno en el momento del parto, lo que puede llevar incluso a la muerte del feto. Pero no sólo la muerte, sino que otras complicaciones pueden ser lesiones cerebrales, nacimiento la primera semana, heces en los pulmones y fracturas; si bien es cierto que este tipo de problemas graves sólo ocurren 3,5 veces de cada mil nacimientos en un hospital y 9,5 de cada mil nacimientos en casa.

Es necesario conocer que a pesar de que las madres son primerizas, en partos de bajo riesgo no existe mucha diferencia entre parir en hospital o el parto en casa con una comadrona. Esto quiere decir que en partos en casa de bajo riesgo no se presentan muchas complicaciones ni si quiera aunque las madres sean primerizas.

En conclusión, en partos de alto o medio riesgo las complicaciones en el embarazo son más si se produce en casa por parte de madres primerizas que por parte de madres que ya han tenido hijos, mientras que en partos de bajo riesgo a penas se aprecian diferencias.
De todas maneras, es un aspecto a tener en cuenta, más en casos de embarazo de alto riesgo pero en todo momento. En este caso, los hijos suelen ser los más perjudicados así que hay que conocer todos los riesgos del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…