Inicio Parto El parto en casa no tiene más riesgo para el feto

El parto en casa no tiene más riesgo para el feto

0
7

Un estudio de la Universidad de Alicante acaba de confirmar que tener un parto en el entorno doméstico no se desarrolla con un mayor riesgo de supervivencia del recién nacido o feto.

Para ello se han tenido en cuenta los registros de más de 14600 partos en casa y 4716000 partos en hospitales. Cuando se dan las condiciones de seguridad: unidad (un solo feto), embarazo a término y asistencia sanitaria, cuando todas se han dado no había mayores riesgos en el parto en casa. Y es que en los nacimientos en el hogar hubo 1,57 muertes por cada 1000 casos, en los hospitales 1,60 muertes cada 1000 casos, los porcentajes no difieren demasiado, y mucho menos en contra del parto en casa.

El parto en casa no tiene más riesgo para el feto

Los partos en el domicilio se pueden producir por una opción por parte de las parejas, además de ser una necesidad en caso de que no se pueda llegar al hospital o en casos de exclusión social. En este caso, está claro que siendo una opción se buscan las mejores condiciones y los riesgos no son mayores.

Muchas parejas quieren volver a lo natural, a los usos tradicionales incluso en el parto, no sólo en personas de bajos recursos sino más bien con un mayor nivel socioeconómico, con una mayor tendencia al alza en países con un mayor nivel de desarrollo.

Son varios los estudios que confirman que los partos de bajo riesgo que se planifican en las casas son igual o más seguros que los que se realizan en centros sanitarios, y sin duda son más naturales y especiales. Eso sí, debe tratarse de partos seguros y sin riesgos especiales o potenciales, y deben estar perfectamente planificados para cumplir todas las condiciones que debe tener un parto en el hogar seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…