Inicio Parto El parto dura más ahora que hace 50 años

El parto dura más ahora que hace 50 años

0
34

Una investigación de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos afirma que las mujeres tardan ahora más en parir que hace 50 años, entre 2 y 3 horas más, por lo que los médicos podrían replantearse el concepto de parto normal.

parto dura mas

Es en la primera etapa del parto donde se consume este tiempo a mayores, ya que es la más larga de todo el proceso, y puede ser debido a que las mujeres en la actualidad pesan más y son más mayores. Es curioso que cuando anteriormente el modelo de belleza era con unos kilos de más, sea ahora la realidad que las mujeres pesen más, además puede ser que las madres sean mayores porque no estamos en buenos momentos para tener hijos. Otra razón importante podría ser que los bebés en la actualidad tienen un mayor tamaño. Incluso teniendo en cuenta los cambios demográficos se producen unos partos más largos.

Otra de las razones que pueda ser debido a esto puede ser la epidural, ya que se utiliza más ahora que hace 50 años, probablemente porque ayudan mucho más para el dolor, y esto hace que se requiera más tiempo, entre 40 y 90 minutos más, para el parto que hace años.

Teniendo en cuenta las madres primerizas, también es mayor la cantidad que hace 50 años, en este caso 2,6 horas más en la primera etapa del parto, aunque en caso de madres no primerizas la cantidad era de 2 años.

Otras cifras para esto son: 20% de mujeres tuvieron cesáreas frente al 30% de hace 50 años, 55% recibieron epidural frente al 4% hace 50 años, 31% recibieron oxitocina frente al 12% hace 50 años. Está clara la tendencia, pero también está claro que se produce para aliviar el dolor de la mujer. Tiene que hacer un nuevo concepto de parto normal, pero en la actualidad esta es la definición y los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…