El papel de los abuelos en el embarazo y cría del bebé

Autor

Categorias

Compartir

El papel de los abuelos es muy importante tanto antes como después del nacimiento del bebé, ya que suponen un gran apoyo psicológico y pueden ofrecer a los padres consejos muy útiles, pero también pueden ser un apoyo en las tareas o el cuidado de la embarazada o del bebé.

El papel de los abuelos en el embarazo y cría del bebé

Existen muchas posibilidades con respecto a los abuelos, y es que puede que se encuentren molestos ante la nueva situación y las responsabilidades que tendrían que afrontar, puede que no sientan ningún apego ni quieran encargarse del bebé, y puede que se muestren encantados, quizá también tengan una combinación de varios sentimientos. En función de esto también pueden asumir un papel a otro.

Cuando nace el bebé, los abuelos tienen un papel a mayores, ya que en muchas ocasiones los padres no pueden cuidarlo tanto como deberían.  Es muy importante, ya que van a ser un apoyo, intentar ponerse de acuerdo con ellos en cuanto al cuidado de los bebés. No es fácil que tengan que ceder el mando en el caso del nacimiento, o que tengan que tenerlo todo porque los padres no se ocupen lo suficiente, existen tantas posibilidades que el mejor consejo es intentar llevarse bien y crear unas normas conjuntas.

El papel de los abuelos se va a centrar más en los aspectos del cuidado del niño, pero no en los aspectos educativos que son los que tienen que asumir los padres, van a apoyar a los padres y asumir el cuidado de los bebés siempre que quieran y sea necesario. Puede que incluso den algún capricho a los nietos, es algo normal, pero tampoco hay que pasarse.

Hay que encontrar el perfecto equilibrio entre el papel de los abuelos y de los padres para no crear confrontaciones innecesarias que además afectan al bebé, que aunque parece que no se entera de nada también se puede afectar por malas situaciones.

Compartir