El método Bradley para el nacimiento del bebé se basa en que el nacimiento es un proceso natural que la mujer puede disfrutar sin necesidad de medicamentos ni intervenciones quirúrgicas, sino que es un proceso totalmente natural y personal. Prepara a las madres para un parto con lo mínimo de fármacos.

metodobradley

Este método ha sido creado por Robert Bradley, de ahí le viene el nombre, y dura 12 semanas de preparación para el parto, un método que asegura que el 86% de mujeres que lo han utilizado tienen partos vaginales sin medicamentos y espontáneos.

Es una terapia personal en que generalmente ocho parejas aprenden acerca del crecimiento del bebé, síntomas y quejas, cómo actuar ante ellos, nutrición y otras cuestiones interesantes que ayudarán a un mejor embarazo y parto tanto a nivel físico como psicológico.

También adquiere importancia el ejercicio y la relajación durante el embarazo, entre los que van a tener importancia los ejercicios de respiración que ayudarán a manejar el dolor. Se aprenderá cuestiones interesantes como la nutrición prenatal, técnicas de pujado, el papel del padre y entrenador, complicación, planear el nacimiento, afianzamiento del vínculo con el bebé, etc.

Es importante saber que quien quiera realizar este método Bradley lo debe consultar con el médico para dejarlo al tanto con ello. También se debe saber que en este método el padre tiene un papel muy importante, ya que será el asistente del parto. Sobre todo se utiliza en los partos naturales, ya que es la filosofía que suelen utilizar, ya que consideran el parto como un proceso natural que no requiere de medicamentos ni intervenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here