Inicio Embarazo El mate en el embarazo afecta al bebé

El mate en el embarazo afecta al bebé

0
23

Un estudio del Hospital Pereira Rossel ha descubierto que el mate en el embarazo afecta al bebé en el período de la gestación, de manera que debe ser otra de las bebidas a olvidar en el embarazo, como dejar de beber el alcohol, reducir la cafeína o dejar de fumar.

La investigación que avala esta afirmación se ha realizado en 229 pacientes con sus bebés recién nacidos, descubriendo que los hijos de madres que consumen durante el embarazo un termo de mate al día (300 miligramos de cafeína) son más pequeños y tienen menos peso. Si la depresión de la madre afecta al tamaño y peso del bebé, también lo hace el consumo de mate o consumo excesivo de cafeína.

Esta investigación se había realizado durante un año, pero no concretamente con mate sino con cafeína. Esto se aplica no sólo al mate, que consume mucha gente, sino también al café, que es mucho más consumido en ciertas zonas.

Este estudio lleva a que el mate afecta al bebé si la madre lo consume durante el embarazo, saliendo bebés más pequeños y con menos peso, siendo unas diferencias muy significativas en los recién nacidos sobre todo los que nacen con poco peso, por lo que es necesario que dentro del cambio de hábitos de vida de la madre reduzca o deje su consumo de mate.

Debe haber una cierta información para que las mujeres embarazadas conozcan lo que les sienta bien y lo que no, porque en muchas ocasiones las mujeres no tienen suficiente conocimiento del embarazo en el momento en que tienen que afrontarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…