Inicio Varios El masaje infantil Shantala

El masaje infantil Shantala

0
18

El poder terapéutico de los masajes es algo que está comprobado en todas las etapas de la vida. Los bebés y niños pequeños también pueden beneficiarse con algunos métodos especialmente pensados para ellos. Uno de los más célebres es el masaje Shantala. Se trata de un masaje infantil desarrollado en la India por el conocido médico de origen francés F. Leboyer. Este especialista de la medicina desarrolló su técnica de masaje Shantala al observar cómo numerosas madres masajeaban a sus bebés. Al momento de recopilar los diferentes movimientos de masaje Shantala, Leboyer consideraba las reacciones que tenían los bebés y los distintos efectos terapéuticos que se iban manifestando.

Según los estudios llevado a cabo por Leboyer la necesidad de caricias, masajes y de demostraciones de cariño para un bebé puede llegar a ser tanto o más importante que una alimentación adecuada (de hecho, es lo que asegura un correcto aprovechamiento de todos los nutrientes). Uno de los grandes beneficios del masaje Shantala es el de elevar la sensación de tranquilidad de los pequeños, mejorando la resistencia natural que poseen frente a distintas enfermedades, sentar las bases para un sueño reparador y un mejor desarrollo psicológico en general.

Cuando una persona otorga un masaje Shantala el niño pequeño se ve involucrado con todos sus sentidos (además del tacto intervienen la vista, el olfato y hasta la audición). Uno de los mejores momentos para aplicar un masaje Shantala es después del baño diario. Allí se podrán utilizar algunas lociones con aceites esenciales (solo las que fueron desarrolladas para bebés y niños pequeños), incorporando una nueva dimensión en la vida de los niños pequeños. Los efectos positivos del masaje Shantala se pueden comprobar desde el primer día, razón por la que se lo está implementando en casi todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…