Inicio Aprendizaje El llanto de los bebés es muy atendido por las personas

El llanto de los bebés es muy atendido por las personas

0
118

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Oxford Univertity, que indica que el sonido de los bebés que lloran es capaz de hacer que los adultos reacciones al momento.

Para llegar a esta conclusión se utilizó un juego en el que se descubrió que las personas adultas tenían respuestas más rápidas al oír bebés llorando si se le comparaba con otros sonidos como pájaros o adultos en apuros. Este juego se llama whack-a-mole y ha sido probado en 40 voluntarios que escucharon varios sonidos, entre los que se encontraban los llantos de bebés. Es decir, aunque una persona pueda obviar o no importarle demasiado un sonido, el llanto del bebé es algo común en la mayoría de las personas.

Pocos sonidos pueden provocar una reacción como la de un bebé llorando, de hecho es casi imposible ignorarlo en la mayoría de las ocasiones incluso existiendo muchos sonidos más fuertes y molestos alrededor.

Esto podría ayudar a mujeres con depresión post parto, que podrían encontrar alguna interrupción en esta respuesta al llanto de su bebé. Por tanto se está estudiando para modificar el hecho de que la depresión posparto y la depresión hagan que algunas personas no atiendan al llanto del bebé. Este descubrimiento puede ayudar en muchos aspectos, y este es uno de ellos.

Existen muchas razones para el llanto en los bebés, por lo que hay que aprender a diferenciar el llanto del bebé para poder ofrecer una solución, ya que casi de inmediato se aprecia el llanto del bebé y se busca cómo aliviarlo. Esto no es así en algunas personas, pero es algo que se busca cambiar, porque es algo que puede ayudar a mejorar la vida de muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…