El frío como síntoma normal del embarazo

Autor

Categorias

Compartir

Existen muchas embarazadas que se preocupan porque sienten frío sin saber que el frío es un síntoma normal del embarazo, que pueden sentir unas mujeres y otras no. El frío en el embarazo se produce  por los cambios hormonales que se producen en esta época, lo mismo que otras mujeres pueden sentir calor o continuos cambios de temperatura.

Aunque es un síntoma normal en el embarazo, el frío o la sensación de frío es algo que se puede prevenir de forma parcial, ya que los cambios hormonales son  habituales, y se puede hacer hidratando la piel con cremas especiales, reduciendo la sequedad del ambiente con un humidificador, evitar ducharse con agua muy caliente y vestirse con varias prendas sin utilizar ropa ceñida ni material sintético.

Se deben evitar las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor, por lo que aunque es bueno andar y salir de casa a dar un paseo se debe evitar hacer esto cuando las temperaturas son extremas. Además, se debe tomar precauciones ante esto, abrigándose cuando sea necesario o refrescarse y tomar todas las medidas necesarias cuando hay calor.

Como el frío es un síntoma normal del embarazo, las principales recomendaciones son aprender a vivir con él ya que el embarazo no es eterno y no preocuparse ya que es algo normal por muy poco friolera que se considere una.

Es necesario aprender a disfrutar del embarazo, con sus cosas buenas y sus malas porque todas traen una experiencia nueva. El frío puede llegar a ser molesto e incómodo y sin embargo si se asimila como algo normal puede ser una nueva experiencia que se debe pasar. Decir que el frío es un síntoma normal en el embarazo no quiere decir que todas las mujeres lo vayan a sentir, ya que no es así, las mujeres que no sientan frío en el embarazo tampoco deben preocuparse.

Compartir