Inicio Embarazo El feto ayudaría al corazón de la madre en la gestación

El feto ayudaría al corazón de la madre en la gestación

0
27

La gestación supone una mayor carga a la embarazada pudiendo dar lugar hasta a problemas del corazón en la madre, y sin embargo el feto puede ayudarle especialmente en cuestiones de corazón, ya que una nueva investigación llega a la conclusión de que las células madre del feto pueden ayudar a reparar el corazón lesionado de las embarazadas, ya que se desplazan hasta los tejidos lesionados y se convierten en células del corazón capaces de sustituir a las dañadas.

feto

Una de las principales complicaciones del embarazo con consecuencias graves es la miocardiopatía periparto, afección del corazón específica del embarazo, y sin embargo el feto puede ayudar en este caso con las células madre de la placenta que sustituirían a las dañadas en el corazón de la madre.

 

Se llegó a esto tras descubrir que el 2% de las células del corazón, a las dos semanas del infarto, venían del feto como medida para intentar reparar las células dañadas. Estas células se habrían transformado en células musculares del corazón y células del endotelio vascular, lo que confirma que podrían ser unas células madre de carácter reparador y no sólo del corazón sino también de otros órganos. Las células madre se intercambian entre madre e hijo, no sólo de una parte a la otra. El problema principal podría ser si surgieran enfermedades autoinmunes.

La cuestión es curiosa, y es que si bien el embarazo puede dar lugar a problemas del corazón podría ser el propio hijo que nace en el cuerpo de la madre, la principal causa de esto, precisamente la solución.

En conclusión, el feto puede ayudar al corazón de la madre en el momento del embarazo, un descubrimiento interesante que podría tenerse en cuenta de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…