Inicio Fertilidad El estrés es la principal causa de infertilidad

El estrés es la principal causa de infertilidad

1
149

Vivimos en un mundo lleno de prisas, donde no tenemos tiempo ni de interesarnos por la persona que tenemos a nuestro lado. Las preocupaciones, por su parte, están a la orden del día, la hipoteca, el seguro del coche, encontrar o mantener el puesto de trabajo nos ocupan la cabeza y no todos tenemos la capacidad de dejar los problemas a un lado para ocuparnos de nosotros mismos y de nuestra familia.

Esta situación puede afectarnos considerablemente si ya hemos dado el paso de pensar en crear una familia.

El estrés hace que varíe la cantidad de semen en los hombres y la regularidad y cantidad de las menstruaciones en las mujeres. Si después de varios intentos, no consigues quedarte embarazada puede ser a causa del ritmo de vida que llevamos.

Esto también afecta al proceso de un tratamiento de fertilidad ya que se han estudiado los diversos momentos que lo componen y se ha llegado a una conclusión. Se producen picos de nerviosismo en aquellos momentos que el cerebro intuye como los más importantes del proceso, a saber la punción ovárica, la transferencia embrionaria o esos 15 días de espera para saber si hemos tenido éxito.

Por todo esto, te recomendamos que cada día te tomes un tiempo para ti, que te mimes y que mimes a los que te rodean. Volvamos a un estado natural de tranquilidad en el que los problemas se relativizan para poder poner en una balanza las verdaderas preocupaciones. Mira tu interior y relájate, disfruta de esos momentos únicos como son los preparativos de pareja para tener un bebé, los sentimientos…

1 comentario

  1. Flor

    30 marzo, 2011 a 22:51

    Son tantas las causas de infertilidad, yo tuve casi todas juntas y despues de muchos tratamientos no llegué a tener hijos..todo fué inútil…
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…