Inicio Enfermedades El embarazo mejoraría hasta el 90% de la artritis reumatoide

El embarazo mejoraría hasta el 90% de la artritis reumatoide

0
26

El embarazo puede mejorar hasta el 90% de la artritis reumatoide, así lo ha afirmado un titular de medicina materno fetal del hospital de ginecobstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente.

Esto es gracias a la gran producción hormonal que se produce en el embarazo, aunque no recomienda tener más de dos hijos ya que se trata de un embarazo de alto riesgo. Aunque la artritis no es una contradicción en el embarazo recomienda programar el embarazo. Y es que aunque es una enfermedad sin cura es necesario tratamiento farmacológico a base de teratogénicos que dan un alto riesgo de malformaciones del bebé.

El momento ideal para tener un embarazo si se tiene artritis reumatoide es cuando la enfermedad no está activa, cuando no existen síntomas como el dolor articular e inflamación.

La mayoría de las mujeres mejoran en el embarazo, generalmente por la alta producción de prolactina, aunque existen algunas mujeres que pueden presentar reactivación de la enfermedad, por lo que es necesario buscar alternativas terapéuticas que no repercutan en el feto.

Es necesario entonces que cualquier mujer con artritis busque el consejo de un médico reumatólogo para que le ofrezca alternativas para mejorar su condición en el embarazo sin dar riesgos al bebé. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad, aunque afecta a entre el 1 y el 1% de la población, puede empezar desde la adolescencia y estar en la edad fértil.

En definitiva, no hay por qué dejar de tener el embarazo por tener artritis reumatoide, aunque sí se recomienda ponerse en manos de especialistas, aunque tampoco se recomienda tener más de dos hijos ya que además es una enfermedad degenerativa y que también puede dar lugar a embarazo de riesgo con potenciales peligros para el hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…