Un nuevo estudio realizado por investigadores escoceses y publicado en PLoS Medicine acaba de indicar los resultados de mujeres con embarazo ectópico, resultados en que se demuestra que no son más propensas a sufrir complicaciones en el embarazo en curso, pero si en el primer embarazo ectópico el embrión se implanta fuera del útero son menos propensas a concebir en el futuro y si es así se corre un mayor riesgo de un embarazo ectópico.

Los embarazos ectópicos se suelen dar en no más del 2% de los embarazos, y el principal problema es que son potencialmente mortales, pero además según datos del estudio también afectan a los embarazos posteriores y la fertilidad más allá de este embarazo.

Para llegar a esta conclusión, han utilizado una base de datos nacional y la información de alta hospitalaria para comprobar las mujeres con embarazos ectópicos, terminaciones, abortos espontáneos, embarazo entre 1981 y 2000. En base a esto se han analizado los resultados reproductivos posteriores. Se descubrió que las mujeres con embarazo ectópico inicial tenían después unas menores posibilidades de tener un nuevo embarazo, incluso que los de aborto espontáneo, y un mayor riesgo de volver a tener un embarazo ectópico.

Por eso, es muy importante hacer un buen seguimiento a estas mujeres que quieren tener hijos, hacer un diagnóstico inicial a mujeres con embarazo ectópico así como un tratamiento y atención prenatal. Hay que cuidar todos los aspectos, tampoco alarmarse sino tomar las precauciones que se necesitan.

La salud de la mujer y de su hijo dependen de muchos factores, y el embarazo ectópico puede ser uno de ellos así que se necesita mantener una correcta valoración de la mujer embarazada especialmente en caso de embarazo ectópico. Pero tampoco hay que alarmar, los casos son pocos y se pueden tratar en la mayor parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here